Make your own free website on Tripod.com

Bienvenido!

Feng Shui

Home
Wicca
Etica
La Diosa
El Dios
Iniciacion
Circulo Magico
Herramientas
Los Elementos
Velas
Incienso
Hierbas
Piedras
Las Runas
Amuletos y Talismanes
Hechizos
Correspondencias Lunares
El Aura
Mantras
Clarividencia
Reencarnacion
Feng Shui
Telekinesis
Proyeccion Astral
Karma
Numerologia
Horoscopo Chino
Magia en el Mundo
Acerca de

mtwater.jpg

Feng Shui significa "viento y agua" El feng shui es un conjunto de conocimientos que proporciona directrices a seguir en las diferentes situaciones que nos depara la vida.

El Feng Shui es una ciencia que se remonta a 4,000 años atrás, es un componente de la sabiduría de la antigua China.

El hecho de que haya sobrevivido a tantos siglos y de que hoy en día sea practicada por muchos ejecutivos en Hong Kong, Taiwan, Singapur y Malasia es una prueba de su eficacia y su potencia.

Las leyes del Feng Shui se utilizan para diferenciar entre zonas auspiciosas y desfavorables, y facilita instrucciones para ubicar casas y diseñarlas de forma que la vida del propietario se vea mejorada.

Un feng shui maligno atrae enfermedades , desastres, accidentes, pérdidas financieras y sobre todo provoca la desgracia y en algunos casos afecta de forma trágica en las familias y en su bienestar.

Las Lineas de Energías.

La práctica del Feng Shui trata de aprovechar las lineas propicias. Tales lineas siguen un curso serpenteante. Al mismo tiempo intenta evitar las líneas negativas, a menudo descritas como "flechas venenosas".

Flechas venenosas.

Las estructuras que atraen estas flechas pueden ser calles rectas, ángulos agudos de un techo, un árbol solitario, torres y postes de electricidad, un cruce, una esquina que sobresale, una viga o cualquier otro objeto de apariencia amenazadora.

La energía negativa que emana de estas flechas sigue una trayectoria en linea recta. Si la posición de una puerta principal o de una persona que esté sentada o durmiendo coincide con el camino directo de una de estas fuerzas de energía, las concecuencias pueden llegar a ser extremadamente negativas y en algunos casos desastrosas.

La práctica del Feng Shui ofrece una variedad de soluciones para evitar y combatir las flechas venenosas, así como de encontrar la forma de eliminar los efectos malévolos tomando las precauciones apropiadas.

Aplicando el concepto de yin y yang en la práctica del Feng Shui se consigue el equilibrio y armonía, lo que se traduce en buena suerte. Cuando prevalece una de las dos fuerzas se rompe el equilibrio, con lo que aparece la mala fortuna.

Yin representa la luna y la cara más descorazonada de la naturaleza humana; Yang es el sol y el lado brillante, sólido y energético.

Yang simboliza el cielo y la energía positiva. Es fuerte, ardiente y caluroso. Yang son los números pares, el movimiento y la vida misma. En el Feng Shui, Yang es el dragón y representa las montañas y las formas del paisaje.

Yin simboliza la Tierra, la Luna, la oscuridad y la fuerza negativa. Gobierna sobre el frío, las cosas débiles, la muerte y los números impares. Yin es el tigre en el Feng Shui. los valles los arroyos y el agua poseen sus cualidades.

Principios y símbolos básicos.

La mejor manera de comenzar la práctica del Feng Shui es comprediendo los principios y símbolos más significativo de esta ciencia. Dos son, las bases centrales del Feng Shui.

1-El concepto del aliento cósmico o Chi.

2-Los cinco elementos y la relación que existe entre ellos.

El Feng Shui también se basa en numerosos símbolos, de los cuales los más importantes son:

1-El Pa Kua.

2-Los ocho tigramas del I Ching.

3-El cuadro mágico Lo Shu.

Estos principios y símbolos están presentes en cualquier práctica del Feng Shui, independientemente de la escuela.

Existen dos maneras de practicar el Feng Shui. La forma defensiva y la forma agresiva. la forma defensiva se refiere al hecho de tomar medidas para proteger el hogar del Feng Shui negativo. La forma agresiva se refiere al hecho de crear Feng Shui positivo. (se puede proceder de ambas formas a la vez.).

Los cincos elementos y sus propiedades.

*El fuego es rojo, un color positivo. Es el verano y representa el sur.

*El agua es negra o azul marino. Es el invierno y representa el norte.

*La madera es verde. Es la primavera y representa el este.

*El metal es blanco y en ocaciones dorado. Es el otoño y representa el oeste.

*La tierra es amarilla o marron y representa el centro.

El significado de los Colores

Rojos :

* Elemento: Fuego.

* Asociaciones positivas: calor, pasión , energía vital

* Asociaciones negativas: peligro, temor.

* Usos adecuados: El rojo puede utilizarse para atraer la atención o dirigir el flujo del chi hacia donde se quiera, por ejemplo, hacia un rincón oscuro. El rojo puro debe utilizarse con moderación, siempre en objetos pequeños y nunca en superficies grandes.. Las personas depresivas pueden beneficiarse utilizando objetos rojos (por ejemplo, un despertador o un velador rojo en la mesita de luz). Deberíamos utilizar el rojo en la vestimenta toda vez que queramos llamar la atención .

* Usos inadecuados: Debe evitarse el rojo en lugares de trabajo (distrae), en los lugares de descanso (excepto en el caso de personas depresivas), y en los lugares públicos o donde concurre mucha gente (incita a la violencia).

Terrosos :

* Elemento: Tierra. Aunque los chinos le asignan a la Tierra el color amarillo, le corresponden también todos los colores “terrosos”.

* Asociaciones positivas: Las combinaciones de colores terrosos nos estabilizan, nos hacen sentir firmes y consolidados.

* Asociaciones negativas: aburridos, opresivos y apáticos.

* Usos adecuados: Son adecuados para la sala de estar y el dormitorio, ya que conducen a la pasividad y al descanso. También son adecuados para lugares donde habitan personas inestables físicamente (por ejemplo, ancianos) o personas muy excitables, ya que transmiten una sensación de apoyo firme y de quietud. Cuando quieras aparecer como una persona sólida y confiable, utiliza en tu vestimenta colores terrosos, pero evítalos si quieres aparecer como alguien dinámico.

* Usos inadecuados: No son aptos para lugares donde se trata de generar ideas nuevas o trabajos creativos.

Amarillo

* Elemento: Tierra.

* Asociaciones positivas: es el color del sol, de la luz, del día, del optimismo, de la claridad.

* Asociaciones negativas: envejecimiento, enfermedad, traición.

* Usos adecuados: el amarillo es un color magnífico para llevar alegría a un ambiente, es excelente para la cocina, especialmente si la familia suele comer allí, y también para el cuarto de los niños. El amarillo en la vestimenta, si armoniza con nuestra personalidad, puede hacernos resplandecer como la luz del sol.

* Usos inadecuados: bebés (lloran más en habitaciones amarillas) y personas mayores (tienden a rechazar el amarillo).

Blanco

* Elemento: Metal, por su capacidad de reflejarlo todo.

* Asociaciones positivas: pureza, limpieza.

* Asociaciones negativas: vacío, frialdad.

* Usos adecuados: hacer resaltar a los objetos y a las personas, cuartos de baño y dormitorios.

* Usos inadecuados: climas muy fríos (recuerda a la nieve) y habitaciones de niños pequeños (por razones obvias). Utiliza el blanco en tu vestimenta cuando quieras demostrar que no tienes nada que ocultar.

Azules

* Elemento: Agua.

* Asociaciones positivas: individualidad, contemplación, seriedad.

* Asociaciones negativas: soledad, introversión, frialdad.

* Usos adecuados: dormitorios en climas cálidos, oficinas.

* Usos inadecuados: lugares donde viven personas depresivas, lugares públicos, climas fríos, cocinas y comedores.

Negro:

* Elemento: Agua

* Asociaciones positivas: misterio, receptividad, profundidad, sofisticación.

* Asociaciones negativas: muerte, insania.

* Usos adecuados: para evocar un aire de misterio y sensualidad.

* Usos inadecuados: habitaciones con niños, cocinas, espacios relacionados con la salud y lugares donde se quiera establecer una comunicación fluida entre las personas.

Verdes :

* Elemento: Madera

* Asociaciones positivas: crecimiento, expansión , tranquilidad, rejuvenecimiento

* Asociaciones negativas: inmadurez, envidia, inestabilidad.

* Usos adecuados: dormitorios, estar, baños, habitaciones de niños pequeños, lugares donde haya que generar ideas nuevas y creativas.

* Usos inadecuados: donde haya enfermos de cáncer (promueve el crecimiento). Se dice de algo que está incompleto o inmaduro que “está verde”: el verde puede retrasar el paso a la etapa adulta y la independencia en adolescentes. Es bueno para iniciar cosas, pero puede retrasar su concreción y finalización.

Naranjas :

* Elemento: Fuego y Tierra

* Asociaciones positivas: unidad, fraternidad, igualdad.

* Asociaciones negativas: confusión, falta de seriedad.

* Usos adecuados: salas de estar.

* Usos inadecuados: lugares donde se requiera hacer trabajos que requieran concentración, como por ejemplo, el estudio de un escritor, oficinas. En la vestimenta, utiliza el naranja para enfrentar situaciones conflictivas, en la cual quieras llegar a un acuerdo igualitario entre las partes. Por otro lado, evita el naranja cuando debas ejercer autoridad.

Púrpura :

* Elemento: Fuego y Agua

* Asociaciones positivas: exclusividad, autoridad y poder.

* Asociaciones negativas: tiranía, extravagancia.

* Usos adecuados: oficinas de personal jerárquico, adolescentes.

* Usos inadecuados: salas de estar, comedores, play-room.

Rosa :

* Elemento: Fuego y Metal.

* Asociaciones positivas: femineidad, romanticismo, sensibilidad, calma.

* Asociaciones negativas: afectación, cursilería.

* Usos adecuados: Está comprobado que el color rosa tiene un poderoso efecto relajante. Una persona emocionalmente alterada se calma en diez minutos en una habitación totalmente rosa, en veinte minutos puede hasta quedarse dormida. Utiliza el rosa en los lugares destinados a la relajación y el descanso.

* Usos inadecuados: Lugares de trabajo.

Los cinco elementos.

Una parte muy significativa del Feng shui gira en torno a la interpretación de cómo estos elementos interactúan entre sí en el entorno físico para crear buena o mala suerte. Los elementos están vinculados a dos tipos de relación cíclica. La productiva y la destructiva. En el ciclo productivo el fuego produce tierra que a su vez crea el metal. Éste crea agua que a su vez favorece la producción de madera que de nuevo produce fuego.

En el destructivo la madera destruye la tierra y ésta el agua. El agua apaga el fuego y éste funde el metal.. finalmente , este último tala la madera.

Los nombres utilizados, ciclos constructivos y destructivos , no deben ser entendidos en su significado literal. El termino fue mantenido aquí por el hecho de ser conocido actualmente por esos términos. Ciclo destructivo no indica cualquier especie de destrucción.

Existen varias maneras por las cuales cada elemento genera o destruye al otro. Por ejemplo, Tierra destruye a Agua. O sea, Tierra absorbe a Agua destruyéndola. pero si tu tiras Tierra en Agua, ella se mancha,ensucia. Y la Tierra estanca el Agua. Estas son terminologías usadas para demostrar los ciclos. Naturalmente, existen varias en uso, siendo el entendimiento de los ciclos, lo más importante.

En las bases de los dos principios fundamentales, dos secundarios, sin embargo complejos, son derivados :

principio de control , principio de destrucción

Madera destruye Tierra. Metal controla Madera. Fuego disuelve Madera. Metal destruye Madera. Fuego controla Metal. Agua disuelve Metal. Fuego destruye Metal. Agua controla Fuego. Tierra disuelve Fuego. Agua destruye Fuego. Tierra controla Agua. Madera disuelve Agua. Tierra destruye Agua. Madera controla Tierra. Metal disuelve Tierra.

En adición a estos principios, existe un tercero, conocido como orden de "enmascaramiento". Es el siguiente :

Fuego enmascara Madera. Agua enmascara Metal. Tierra enmascara Fuego. Madera enmascara Agua. Metal enmascara Tierra.

Orden de Origen: Agua, Fuego, Madera, Metal, Tierra.

Orden de Producción: Madera, Fuego, Tierra, Metal, Agua.

Orden de Destrucción: Madera, Tierra, Agua, Fuego, Metal.

Orden “Moderno”: Metal, Madera, Agua, Fuego, Tierra.

Existe también el ciclo de la Mitigación:

Agua mitiga el conflicto de Metal con Madera. Madera mitiga el conflicto Agua con Fuego. Fuego mitiga el conflicto Madera con Tierra. Tierra mitiga el conflicto Fuego con Metal. Metal mitiga el conflicto de Tierra con Agua .

El concepto de los cinco elementos es extensivamente utilizado en la práctica del Feng Shui. Una vez que se comprende las relaciones cíclicas se es capaz de introducir elementos símbolicos propios a la hora de buscar una buena ubicación de su hogar o lugar de trabajo utilizando el sistema chino de categorizar la fecha y hora de nacimiento de cada persona de acuerdo con los elementos.

Por ejemplo para alguien nacido en un año de tierra resulta perjudicial tener muchas plantas en la casa. ya que la madera destruye a la tierra. pero sería apropiado decorarla con objetos rojizos y luces claras, ya que el fuego produce tierra. Debido que la tierra es el elemento central de los cinco, las personas nacidas en tal año, deben dormir en el centro de su vivienda.

El conocimiento de las interrelaciones entre los cinco elementos es invalorable a la hora de crear armonía entre las fuerzas dentro del hogar, ya que permite colocar los diferentes objetos que simbolizan la madera, el fuego, la tierra, el metal y el agua en los lugares que les correspondan de la casa con el fin de crear buen Feng Shui.

El Chi.

Aprovechar al máximo los principios del Feng Shui es un objetivo que depende exclusivamente de cada individuo. para tener éxito es inprescindible que tenga claro qué aspecto de su vida desea mejorar.

Para atraer la buena suerte en cualquier aspecto tiene que crear el flujo de Chi positivo en el sector que pretende activar.

En Feng Shui, existen dos tipos de Chi; el Sheng Chi (Chi benéfico o aliento cósmico), y el Shar Chi (Chi maléfico o aliento asesino). Podemos relacionar todas las cosas poseedoras de Sheng Chi o Shar Chi.

Un ambiente agradable posee Sheng Chi. Un lugar en el cual nos sentimos perturbados, con una atmósfera desagradable, posee Shar Chi.

Uno de los principales objetivos del Feng Shui es determinar "donde" el Chi circula con mas facilidad y libertad dentro de las construcciones, dónde está estancado y muerto, adonde no esta llegando. Un local con un buen Feng Shui posee todos sus ambientes nutridos por Sheng Chi.

El Chi está en constante cambio, en ciclos calculados por los chinos hace más de 5.000 años. Cada año, la localización del Chi obedece a fórmulas matemáticas, siendo calculada por el posicionamiento de las Nueve Estrellas.

 

El Pa Kua.

El Pa Kua de ocho lados, se usa en la Escuela de la Brújula del Feng Shui. Los símbolos y los significados de cada uno de los sectores ofrecen claves sobre los principios de esta antigua práctica.

Se considera que los símbolos relacionados con cada Kua están en armonía con los demás, por lo que son complementarios. Las relaciones entre los elementos se utilizan para determinar los ciclos productivos y destructivos teniendo en cuenta el efecto que éstos tienen en las plantas, los colores y el mobiliario del hogar o despacho.

La teoría del Pa-Kua /Lo-Shu.

Está basada en los dos símbolos principales de la práctica del feng Shui chino.

Al combinar las fuerzas de estos dos símbolos, los maestros del Feng Shui han desarrollado fórmulas que son consideradas poderosas si se siguen correctamente.

Con estas formulas es posible conocer nuestras cuatro ubicaciones favorables y las cuatro que no lo son.Para descubrir las cuatro ubicaciones favorables que le proporcionarán diferentes beneficios y las cuatro negativas que se deben evitar a toda costa, necesita calcular su número Kua.

Según esta teoría, cada domicilio se puede dividir en nueves sectores, ocho de los cuales corresponden a las ocho direcciones de la brújula y a las ocho caras del Pa Kua, y el noveno es el del centro. Cada uno de estos sectores representan una de las ocho situaciones favorables o negativas.

Es necesario distinguir entre las ubicaciones y las orientaciones. La orientación se determina desde el interior de la casa o habitación, mirando hacia el exterior.

Ubicaciones positivas.

Sheng Chi = SC

Constituye la mejor ubicación para atraer la prosperidad en gran manera. Para aprovechar el Cheng Chi, sitúe su dormitorio, estudio y/o puerta principal en esta ubicación y oriente su puerta principal hacia esta dirección.

Nien Yen =NY

Se trata de la ubicación que permite mejorar la calidad de las relaciones familiares tanto entre parejas como entre padres e hijos o entre hermanos. Se debe utilizar esta ubicación si los miembros de la familia discuten mucho, o no pueden tener hijos. Resulta adecuada también para aquellos hijos adultos que tengan dificultades en encontrar la pareja apropiada. Es una ubicación excelente para el dormitorio principal si la pareja se estuvieran distanciando.

Tien Yi= TY

Es la mejor ubicación para aquellos miembros de la familia que están enfermos o tienen problemas de salud. Es eficaz para sanar enfermedades largas e inexplicables. La colocación del horno aquí es el mejor método para sacar partido de esta ubicación. Sitúe el horno con la fuente de energía, de cara a la orientación Yi.

Fu Wei=FW

Es la ubicación para alcanzar la paz. Es positiva para la buena suerte en general, para disfrutar de una vida confortable y una gran protección ante los infortunios.

 

Ubicaciones negativas.

Ho Hai=HH

Esta ubicación lleva a las pérdidas económicas y a todo tipo de dificultades y frustraciones reiteradas. Un trastero estaría seguro en esta ubicación.

Wu Kwei=WK

Esta ubicación origina el tipo de mala suerte que se manifiesta en robos en la casa, incendios, falta de ingresos y pérdida de trabajo. También ocasiona peleas y desavenencias entre los miembros de la familia y entre amigos y compañeros. Situar el retrete en este sector resulta aceptable.

Lui Sha=LS

Simboliza las oportunidades perdidas en el trabajo y en los negocios. Ocasiona problemas legales, enfermedades, accidentes y, en el peor de los casos, la muerte. Se puede instalar en este sector lavabos o ubicar un trastero.

Chueh Ming=CM

Esta representa el peor de los desastres posibles, o la mala suerte que puede afectar a cualquier familia. Se debe evitar colocar en este sector la puerta principal o el dormitorio principal. La mala suerte aparece de la manera más terrible. Pérdida de los hijos, bancarrota, y/o enfermedades muy graves y crónicas. Se debe hacer lo posible para evitarla y colocar en este sector un lavabo o un baño. Tambien se puede ubicar aquí la cocina, aunque el horno debe tener la orientación adecuada.

Como calcular su número Kua.

No existe el número 5 en este método Feng Shui; los hombres que tengan un 5 como número Kua, deberán reemplazarlo por el 2, y las mujeres por el 8.

Numeros Kua para hombres.

Sume los dos últimos dígitos de su año de nacimiento; si el resultado es 10 o más, sume los dos dígitos para reducirlos a un solo número, reste el resultado a 10 y obtendrá su número Kua.

Ejemplo: 1965

6+5= 11

1+1= 2

10 - 2= 8

8 es el número Kua de los hombres nacidos en 1965.

Números Kua para mujeres.

Sume los dos últimos dígitos de su fecha de nacimiento; si el resultado es 10 o más, sume los dos dígitos para reducirlos a un solo número, entonces súmele el número 5. si el resultado es 10 o más, sume los dígitos para reducirlos a un solo número y obtendrá su número Kua.

Ejemplo:

1960      6+0= 6    6+5= 11    1+1= 2

2 es el número Kua de las mujeres nacidas en 1960.

 

Ubicaciones positivas y negativas de los números Kua.

Número Kua

Ubicaciones positivas:

Ubicaciones negativas:

1

FW-Norte 
TY-Este  
SC-Sureste
NY-Sur

 

HH-Oeste
WK-Noreste
LS-Noroeste
CM-Suroeste

 

2

FW-Suroeste
TY-Oeste
SC-Noreste
NY-Noroeste

 

HH-Este
WK-Sureste
LS-Sur
CM-Norte

 

3

FW-Este
TY-Norte
SC-Sur
NY-Sureste

 

HH-Suroeste
WK-Noroeste
LS-Noreste
CM-Oeste

 

4

FW-Sureste
TY-Sur
SC-Norte
NY-Este

 

HH-Noroeste
WK-Suroeste
LS-Oeste
CM-Noreste

 

6

FW-Noroeste
TY-Noreste
SC-Oeste
NY-Suroeste

 

HH-Sureste
WK-Este
LS-Norte
CM-Sur

 

7

FW-Oeste
TY-Suroeste
SC-Noroeste
NY-Noreste

 

HH-Norte
WK-Sur
LS-Sureste
CM-Este

 

8

FW-Noreste
TY-Noroeste
SC-Suroeste
NY-Oeste

 

HH-Sur
WK-Norte
LS-Este
CM-Sureste

 

9

FW-Sur
TY-Sureste
SC-Este
NY-Norte

 

HH-Noreste
WK-Oeste
LS-Suroeste
CM-Noroeste

 

 

Una vez que se ha identificado las características de los diferentes sectores y esquinas de la casa, es posible asignar funciones a las habitaciones y diseñar su distribución, de la manera más beneficiosa para uno mismo como para el resto de la familia.

La aplicación del Feng Shui debe ser práctica, y nadie debería ponerse a reconstruir las habitaciones y las puertas principales. Normalmente, existen soluciones simples. (Desde añadir una planta hasta colocar un espejo).

Como activar el feng Shui de cada sector.

Una vez que haya decidido cuál es el aspecto de su vida que desea mejorar, puede utilizar toda una variedad de medios que le permitirán activar el sector de su casa correspondiente. Tales métodos se dividen en diferentes categorías:

* Los objetos brillantes y reflectantes tales como lámparas, espejos, figuras de cristal con óxido de plomo y bolas de cristal.

*Elementos vivos o imitaciones. Por ejemplo, plantas vivas, flores frescas, acuarios, estanques con peces o reproducciones.

*Objetos que reproduzcan sonidos agradables como los móviles que tintinean cada vez que corre una brisa, campanas de todas las formas y tamaños, gongs y xilófonos.

*Formas que hagan un movimiento circular como los móviles, molinos de viento, puertas giratorias, fuentes de agua de miniatura o ventiladores de mesa o de techo.

*Objetos pesados que originen energía Yang, como rocas, esculturas, piedras o estatuas.

*aparatos electrónicos modernos que produzcan actividad o sonido, tales como equipo de música, radios o televisores.

*Objetos largos y huecos como flautas, o móviles hecho con tubos huecos.

*Colores, usados en armonía, según el concepto de los cinco elementos.

Colocando estos medios en los rincones apropiados de su hogar podrá activar el camino hacia sus aspiraciones.


Intercambio Vida Pagana

Copyright © 2001-2005 Star-Wicca. Todos los Derechos Reservados.
webmaster@star-wicca.com