Bienvenido!

Wicca

Home
Wicca
Etica
La Diosa
El Dios
Iniciacion
Circulo Magico
Herramientas
Los Elementos
Velas
Incienso
Hierbas
Piedras
Las Runas
Amuletos y Talismanes
Hechizos
Correspondencias Lunares
El Aura
Mantras
Clarividencia
Reencarnacion
Feng Shui
Telekinesis
Proyeccion Astral
Karma
Numerologia
Horoscopo Chino
Magia en el Mundo
Acerca de

lawicca.jpg

La Wicca está considerada la más antigua religión del mundo. Arqueólogos han encontrado estatuas rupestres que simbolizaban la Diosa y la fertilidad. Esta religión Proviene de las sociedades primitivas, dónde la mujer ejercía papel fundamental en la tribu. Ella era considerada mágica por el poder de dar la luz. De este modo, los clanes perpetuaban su supervivencia.

Más tarde, los hombres tomaron brutalmente el papel que la mujer ejecutaba y las sociedades se tornaron patriarcales. Este cambio brusco fue extremamente malo para el sexo femenino, dejándolas bajo control de la virilidad del macho y limitándolas a las tareas domésticas, al ganado y a cuidar de los niños. Ya no eran magas ó brujas, sino sencillas amas de casa.

Durante la Inquisición, la práctica de la brujería fue altamente condenada y muchos inocentes murieran bajo el fuego del Santo Oficio. Nadie aceptaba que se celebrase rituales con la Naturaleza ó que se tuviera dos Dioses. Las brujas fueron alegadas de hacer pactos con el Diablo, orgías satánicas y magia negra.

Debemos dejar bien claro aquí que el personaje Diablo ha venido junto con la religión cristiana. Nosotros desconocemos este ser. Sin embargo, creemos que exista el mal, pero obviamente no lo practicamos. ¡Brujos NO son satanistas! Pero hay muchos satanistas que se auto-intitulan brujos. Es lamentable e incorrecto.

También es de nuestra creencia la Ley Tripla, o sea, todo lo que se hace (tanto bueno como malo), vuelve tres veces a nosotros. Esta Ley se basa en las tres fases de la Diosa, siendo que para la Wicca, este número es sagrado: madre, padre e hijo, mañana, tarde y noche y la propia Diosa: La Doncella, la Madre y la Anciana.

Otra correccion que debemos dar es la palabra "pagano". Ésta confunde mucha gente, pues varias personas piensan que pagano significa "aquel que no es bautizado". En realidad, pagano viene de términos celtas antiguos que quiere decir "aquel que se conecta con la Naturaleza".

Tampoco hacemos hechizos para matar a la gente ni sacrificamos bebés o hacemos pociones con patas de murciélago u ojo de gato. Simplemente utilizamos las hierbas como sistema de curación para las enfermedades más conocidas como la gripe, el catarro, dolores de espalda, depresión, etc.

No volamos en escobas, obviamente, y tampoco tenemos verrugas en la punta de la nariz. Aquí es necesario añadir que el mito de que las brujas vuelan proviene del ritual antiguo celta en la época de las cosechas de verano donde las magas de los pueblos daban saltos con las escobas en las plantaciones para bendecir el grano y barrer los malos espíritus.

Como pueden ver, la brujería no es algo malo sino una reconexión con la Gran Diosa y La Madre Naturaleza.

En fin, gracias a la Diosa, mucha gente está escuchando su llamado y deseamos que esto se perpetúe y que el mundo siempre tenga un rincón para celebrarla, honrarla y amarla.


Intercambio Vida Pagana

Copyright © 2001-2005 Star-Wicca. Todos los Derechos Reservados.
webmaster@star-wicca.com